lunes, 15 de febrero de 2016

5 razones para no pasarse a Windows 10 (o al menos pensárselo 2 veces)

Llegó el tan esperado Windows 10 para los amantes del sistema operativo (SO) de Microsoft, pero no por esto debes correr e instalártelo, primero documéntate al respecto y verifica que sea lo que necesitas. Yo quiero ayudarte a tomar una decisión con estas 5 razones para no pasarse a Windows 10, al menos, por el momento.

5. Viejos periféricos

La gran mayoría de los SO nuevos descuidan un aspecto importante y es la capacidad de interactuar con viejos periféricos como escáneres e impresoras. En muchas ocasiones Microsoft ha descuidado los drivers para estos dispositivos, por lo que puede ser que no te funcionen con Windows 10. Antes de actualizarte, revisa internet buscando si tus periféricos cuentan con soporte de este SO, para que no se vea afectado tu trabajo.

4. La oferta para actualizarte es de un año

Es exactamente como lo estás leyendo ahora, a partir del 29 de julio del 2015, si eres usuario de Windows 7 y 8, tienes todo un año para actualizarte a Windows 10 completamente gratis, ¿entonces cuál es el apuro? Piensa bien el paso que vas a dar, tómate tu tiempo y cuando quieras, te actualizas.

3. Tu sistema no soporta Windows 10

Como todo SO, Windows 10 tiene sus requerimientos de hardware, por ejemplo, necesitas de una PC o Tablet con 4GHz de procesador, 1GB si tienes una máquina de 32bits y 2GB si es de 64bits, con DirectX 9, etc. y 20GB de espacio libre como mínimo. Si tu equipo de cómputo no califica, entonces deberás comprar uno nuevo o continuar con tu antiguo SO. Esta es la lista de especificaciones para Windows 10 de Microsoft.

2. Tendrás que despedirte de Windows Media Center

Windows Media Center tuvo sus inicios en el 2002 y desde entonces cuenta con una serie de fanáticos, aunque Microsoft ha estado intentando desmantelarlo desde el 2009. El problema consiste en que ha sido excedido por servicios streaming como Amazon Prime, Hulu, Apple Music, Netflix y otros. Aun así, si eres de los que gusta de este servicio, en Windows 10, ya no tiene lugar.

1. Por el momento, los placeholders de Onedrive serán descontinuados

En Windows 8.1 se incluyeron los placeholders de OneDrive que también se conocen como archivos inteligentes y te permiten ver todo lo que tienes guardado en la nube. Haciendo doble clic sobre estos placeholders en tu PC el archivo de la nube se descarga automáticamente, lo que en Windows 10 desapareció debido a la actualización de software de OneDrive. Microsoftafirma que para finales de año ya estará disponible nuevamente esta opción, por lo que si eres amantes de los placeholders de OneDrive tendrás que esperar para actualizarte a Windows 10.
Bien, estas fueron algunas razones para no pasarse a Windows 10 (o al menos pensárselo 2 veces). ¿Qué opinas ahora?






No hay comentarios:

Publicar un comentario