domingo, 21 de febrero de 2016

Cómo descargar las ISO oficiales de Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 desde los servidores de Microsoft

Por desgracia, muchos usuarios suelen descargar sistemas operativos desde fuentes de poca confianza. Instalar un sistema operativo descargado desde una fuente no oficial, pirata generalmente, supone asumir un gran número de riesgos ya que, por ejemplo, no sabemos si de verdad se trata de la versión que aseguran o si alguien lo ha modificado e instalado software malicioso en él para espiar a sus usuarios, por lo que siempre es recomendable acudir a las fuentes oficiales a la hora de descargar tanto un sistema operativo como una aplicación para él.
Aunque la compañía no ha puesto desde siempre a disposición de todos las ISO oficiales (solo para los suscriptores), hace algún tiempo finalmente sí que decidió hacerlo, delegando la legalidad del sistema a la licencia y no a la imagen, reduciendo así el número de sistemas operativo infectados sin que los usuarios fueran conscientes de ello.
Aunque a día de hoy Microsoft solo nos deja descargar Windows 10, aprovechando un sencillo truco es posible descargar también las ISO correspondientes a Windows 7 y Windows 8.1, sistemas que aún cuentan con soporte y que suponen una cuota de mercado considerable.

¿Qué ISO podemos descargar y en qué se diferencian las versiones K, N y KN?

Si lo que vamos a hacer es descargar Windows 10, en la misma ISO vendrán las dos versiones principales del sistema operativo, Home y Pro, activándose una u otra según la licencia de activación.
Si lo que vamos a hacer es descargar una ISO de Windows 7 o Windows 8.1, nuestras opciones serán:
  • Windows 7 Home Basic
  • Windows 7 Home Premium
  • Windows 7 Professional
  • Windows 7 Ultimate
  • Windows 8.1
  • Windows 8.1 Professional
En cada ISO podemos ver 3 diferentes versiones: K, N y KN:
  • N: Versión comercial para el mercado europeo que elimina el soporte multimedia.
  • K: Versión comercial para el mercado coreano, viene con enlaces para descargar reproductores multimedia y clientes de mensajería de terceros.
  • KN: Una combinación de las dos versiones anteriores.

Cómo descargar las ISO oficiales de Windows 10

Como ya hemos visto en otras ocasiones, Microsoft nos permite descargar las ISO oficiales de Windows 10 desde sus servidores de forma totalmente gratuita. Para ello simplemente debemos acceder a su página web principal y, en la parte inferior, elegir la versión que queremos descargar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario